Soldado por un día reunió a más de 1.000 niños en Curuguaty

La iniciativa fue con la intención de inculcar a los niños de entre 6 años a 12 años valores como patriotismo, respeto a las autoridades y a los padres en cuatro talleres que se desarrollaron durante toda la jornada.

Igualmente, los niños debieron superar varias pruebas enmarcadas dentro de las tácticas de combate simulando un campo de batalla.

curuguaty soldado por un día.jpg

Los niños debieron superar varias pruebas enmarcadas dentro de las tácticas de combate.

Foto: Elías Cabral.

"El Comando del Ejército suele realizar año tras año esta actividad, pero es la primera vez que una unidad la realiza en el interior del país", dijo el general Marcial Samaniego, comandante de la 3ª División de Caballería.

Uno de los talleres fue de destreza, donde los pequeños soldados debieron superar obstáculos. El siguiente fue sobre el conocimiento indispensable de un soldado, donde aprendieron modales, aseo personal y comportamiento dentro de una unidad militar.

curuguaty soldado por un día1.jpg

La actividad se realiza todos los años, pero es la primera vez que tuvo como escenario una ciudad del interior del país.

Foto: Elías Cabral.

Seguidamente realizaron la prueba de deslizamiento rápido y también asistieron a audiovisuales referentes al ejército.

Los niños que participaron no solo fueron de Curuguaty, también vinieron de Salto del Guairá, Capiibary, Yby Pytã, Yasy Cañy, Maracaná, Katueté y de varias otras ciudades.

Fuente: UH