Secundarios afirman que Petta no tiene perfil para ser ministro del MEC

Los dirigentes estudiantiles de la Fenaes, Camila Giménez y Alexis Arce, coincidieron en la petición dirigida al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, cuando se pronunciaron sobre la administración del titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta.

"Queremos que el presidente de la República tome cartas en el asunto y se dé cuenta de que no nos está dando la educación que merecemos. El ministro no está sabiendo cómo controlar este Ministerio y queremos que la gente se dé cuenta, que las personas que tienen la culpa de esta crisis educativa son Petta y todo su equipo", manifestó González.

Por su parte, Arce indicó:"Esta problemática viene de décadas por la falta de interés del Estado, y lo único que pedimos es la intervención del presidente".

OTEP-SN protesta frente al MEC ante carencias de sistema educativo

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios lanzó un comunicado al respecto el pasado martes y en su texto señaló que "está en manos de Mario Abdo Benítez seguir agravando la crisis educativa o rectificar este error que costará a la Nación".

Los representantes del gremio secundario incluso expresaron su preocupación por la reforma educativa, alegando que con la administración actual del MEC podría ir al "rotundo fracaso".

Los sindicatos docentes también se pronunciaron sobre la crítica situación del sistema educativo. Este miércoles, más temprano, miembros de la Organización de los Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (Otep-SN) protestaron frente a la sede del MEC, en Asunción.

Reclamaron las carencias del sistema educativo y expusieron que el titular de la cartera estatal, Eduardo Petta, tiene que dar un paso al costado.

Le puede interesar: OTEP-A verificará si hay infraestructura adecuada para inicio de clases

En cambio, la OTEP- Auténtica verificará escuelas y colegios públicos del país para ver si existen condiciones básicas de infraestructura para este año lectivo, con ello determinarán si suspenderán o no la vuelta de los alumnos a clases.

El último detonante de otra crisis en la gestión de Eduardo Petta fue la detección de errores ortográficos en el libro Mapara (Matemática Paraguay), dirigido a la escolar básica, que derivó en la destitución de dos funcionarios de la cartera estatal por la presunta responsabilidad de los defectos en los materiales.

Fuente: UH