Rescatan a tres niños abandonados en Mariano Roque Alonso

Los tres niños fueron encontrados en una vivienda ubicada en un asentamiento de la ciudad de Mariano Roque Alonso durante la tarde de este viernes.

Los vecinos escucharon el llanto de los pequeños y alertaron a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) sobre el caso, informó Telefuturo.

Los funcionarios intervinieron y encontraron a un bebé de 8 meses y otros dos niños pequeños. Todos fueron trasladados al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

El bebé fue diagnosticado con una desnutrición severa, además de una infección pulmonar y deshidratación, según informó una doctora.

Posteriormente, apareció una mujer quien dijo ser la madre de los niños y madrina del más pequeño. Esta señaló que la mamá del bebé lo abandonó hace cuatro meses, con la excusa de que iba a buscar trabajo, pero no apareció más.

La mujer sostuvo que fue a hacer unas compras y dejó a los pequeños solos en la vivienda, sin embargo, todos quedaron a cargo de la Codeni.

Las autoridades investigarán la situación de los menores de edad para contar con mayor información sobre los mismos.

Los nombres de los niños se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Fuente: UH