Renuncia jueza que había dispuesto la libertad de Ulises Quintana

La jueza de Caacupé Magdalena Narváez presentó este martes su renuncia ante la Corte, que deberá analizar su dimisión, informó el periodista Raúl Ramírez.

Narváez fue quien en su momento otorgó la libertad al diputado Ulises Quintana, quien estaba en la prisión militar de Viñas Cué, alegando que no existía peligro de fuga ni obstrucción a la Justicia por parte del legislador.

La jueza de Caacupé, Magdalena Narváez, presentó hoy su renuncia ante la Corte Suprema. Fue la que concedió la libertad al diputado Ulises Quintana. El pleno del Máximo Tribunal debe aceptar su dimisión. @UltimaHoracom pic.twitter.com/gxA7gvDxAG

— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) February 4, 2020

Quintana volvió luego a la cárcel por una decisión de la jueza Alicia Pedrozo, a finales del año pasado.

Diputado Ulises Quintana volverá a prisión

La Fiscalía había acusado al legislador por lavado de dinero y asociación criminal para el tráfico de drogas, en el marco del operativo Berilo. Además, pidió que enfrente juicio oral y público.

A Ulises Quintana se lo vincula con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien está preso en la cárcel de Tacumbú.

La situación del diputado en el Congreso está pendiente de resolución en la Cámara Baja, donde antes del receso parlamentario no prosperó una propuesta para expulsarlo.

Fuente: UH