-->

Registran posible muerte por dengue en Hospital de Luque

Graciela Díaz, de 47 años, fue internada el pasado viernes en el Hospital General de Luque con síntomas del dengue. Tras ser atendida por los médicos de guardia, su estado de salud aparentemente había mejorado y fue dada de alta.

Sin embargo, la mujer empeoró al día siguiente y tuvo que regresar al nosocomio para una nueva intervención. Según reveló a este medio el director del Hospital General de Luque, Javier Duarte, la paciente no logró llegar a terapia intensiva y falleció.

Puede leer: Luque: Denuncian precariedad para atender a pacientes con dengue

Familiares de la mujer lamentaron la demora para ser atendidos, pues, según manifestaron a un medio local, estuvieron esperando desde la medianoche y recién en avanzadas horas de la madrugada fueron considerados por el personal del hospital.

El Ministerio de Salud confirmó la semana pasada dos nuevos casos de muerte por dengue, con lo cual ya son seis los registrados en esta epidemia. Otros 50 están bajo sospecha y siguen en estudio.

Por su parte, el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que se reportaron 1.700 casos confirmados, 57.000 casos sospechosos, y en la última semana las notificaciones se incrementaron a 3.376.

Lea también: Se elevan a seis los casos de muerte por dengue y 50 están en estudio

La mayoría de los casos sospechosos son de Asunción y el área metropolitana. En Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa se concentran otros focos.

Según los datos que exhibió Sequera, en 15 barrios de la capital predominan los casos de dengue del serotipo 4, como ocurre en casi todo el país.

Fuente: UH