Registran muerte de octogenario por posible dengue en Misiones

El mismo ingresó hace unos días al Hospital Regional de San Ignacio con síntomas de dengue y este domingo fue derivado al área de terapia intensiva del Hospital de San Juan Bautista, donde finalmente confirmaron su fallecimiento.

Según los médicos, el octogenario padecía de hipertensión, diabetes y últimamente había desarrollado una insuficiencia cardíaca aguda.

Muertes por dengue suben a seis este año

El director del hospital de San Ignacio, Luis Mario Giménez, indicó a NPY que el cuadro clínico del paciente empeoró y se volvió muy grave.

Además, lamentó la falta de conciencia de la ciudadanía para el combate de los criaderos de mosquitos. "Hay muchos casos sospechosos en San Ignacio y la gente no cree que el dengue es grave y siguen sin limpiar las casas", reprochó.

Entretanto, las autoridades sanitarias esperan los resultados laboratoriales para la confirmación de este caso, que puede sumarse a los otros seis fatales registrados en lo que va del año a causa de la epidemia de dengue.

Nota relacionada: Denuncian comercio infestado de criaderos de mosquitos en Asunción

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud, según los últimos informes, reportaron 1.700 casos confirmados de la enfermedad y otrs 57.000 sospechosos.

La mayoría de ellos son de Asunción y el área metropolitana. Así también, en Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa.

En al menos 15 barrios asuncenos predominan los casos de dengue del serotipo 4, como ocurre en casi todo el país.

Fuente: UH