Registran aparente muerte por dengue en Caaguazú

Autoridades sanitarias esperan resultados laboratoriales para la confirmación de este caso, que sería el primero con derivación fatal en el Departamento de Caaguazú.

La víctima fue identificada como Édgar Alberto Paredes, residente en la colonia 1º de Mayo del distrito de Caaguazú. El mismo ingresó al centro asistencial con cuadro febril, donde estuvo internado, pero luego recibió el alta médica.

Lea también: Se elevan a seis los casos de muerte por dengue y 50 están en estudio

Ya en la casa, Paredes empeoró su estado de salud, motivo por el cual tuvo que volver al hospital. Allí, los médicos informaron de una complicación que generó insuficiencia renal.

La falta de terapia intensiva en el Hospital Distrital y los lugares ocupados en otros centros complicaron la situación del hombre, que aparentemente se encontraba estable y en buenas condiciones, según familiares.

Hermelinda Alonso, prima de Edgar Alberto Paredes, lamentó la precariedad en la atención brindada a su primo. «La complicación y la falta de terapia fueron determinantes para la muerte de Edgar», dijo.

El Ministerio de Salud Pública confirmó hasta el momento seis fallecimientos a causa del dengue en Paraguay, mientras que otros 50 casos se encuentran en estudio.

Fuente: UH