-->

Recapturan a dos líderes del PCC fugados de la Penitenciaría de PJC

Tras el allanamiento de un edificio, ubicado sobre las calles José Berges y Doctor Francia, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, se logró la recaptura de dos de los 76 reos prófugos de la Penitenciaría Regional, a través de un túnel. Suman así 13 los recapturados.

Se trata de Celso Luis Alvarenga Oviedo, paraguayo, mayor de edad, quien posee condena a pagar por tentativa de robo agravado, y Hugo Ramón Pizurno, paraguayo, de 29 años, con condena a pagar por tráfico y tenencia de estupefacientes y homicidio doloso.

Nota relacionada: Recapturan a brasileño que se había fugado de Pedro Juan Caballero

Ambos detenidos son sindicados como líderes de la facción criminal Primer Comando Capita (PCC). Con esto, ascienden a 13 los recapturados. En el lugar también fue aprehendido Joel Alves Da Rosa, brasileño, mayor de edad, quien se encontraba en compañía de los prófugos.

Los agentes policiales manejaban la información de que en el lugar también se encontraba el reo prófugo Laurindo de Souza Neto, brasileño y presunto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero que habría logrado escaparse.

Asimismo, fueron incautados del lugar 10 aparatos celulares y tres radios de comunicación. En la operación trabajaron unos 60 agentes policiales que rodearon el edificio.

Fuga masiva

La fuga masiva de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue en la madrugada del pasado domingo 19 de enero. Todos los internos fugados son considerados de alta peligrosidad.

También puede leer: Ministerio de Justicia publica lista de reos fugados en Pedro Juan Caballero

Las autoridades del Gobierno consideraron que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel. Por el caso, se encuentran sumariados cuatro suboficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Orden y Seguridad.

Además, fueron detenidos e imputados el director de la penitenciaría, Christian González, y 31 funcionarios del Ministerio de Justicia.

Fuente: UH