Realizan allanamientos en busca de niña víctima de explotación sexual

Los fiscales Analía Rodríguez y Lolia Zunilda Martínez encabezaron varios allanamientos junto con la Policía Nacional. Los intervinientes tenían la intención de rescatar a una niña explotada sexualmente.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la víctima no pudo ser localizada. No obstante, se requisaron evidencias que servirían para el esclarecimiento del caso, informó el periodista Edgar Medina.

Entre los investigados está un hombre domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este. De acuerdo con la datos manejados por el Ministerio Público, el mismo, presuntamente, explotaba a la menor, de entre 12 y 14 años.

Nota relacionada: "Somos el país con mayor índice de abuso sexual infantil", refieren

El caso fue conocido por las autoridades tras una denuncia realizada por responsables del programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna). La joven asistía al centro comunitario, pero dejó de frecuentar el lugar.

Se presume además que la menor de edad empezó a consumir estupefacientes, conforme con los datos que manejan los investigadores.

En el caso también es investigada la madre de la niña, por el supuesto hecho punible de violación del deber del cuidado. Esto considerando que la mujer supuestamente estaba al tanto de la explotación sexual de su hija y no tomó cartas en el asunto.

El nombre de la víctima y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Fuente: UH