-->

Presentan el primer teléfono con pantalla de vidrio plegable

Samsung redobla así su apuesta por este modelo después de que sorprendiera el año pasado con el Galaxy Fold, que, pese a la promoción que recibió por ser una novedad, tuvo una acogida fría y debió hacer frente a numerosos problemas y quejas por parte de los usuarios.

El nuevo teléfono plegable de Samsung tiene una pantalla de 6,7 pulgadas que se dobla por la mitad para convertirse en un cuadrado que podría caber sin dificultad en la mayoría de los bolsillos.

Además, se puede interactuar con él de forma limitada incluso cuando está «cerrado» a través de la cubierta para comprobar notificaciones, estado de la batería y hora.

Los responsables de Samsung aseguraron que la pantalla de vidrio del Z Flip, que saldrá a la venta el 14 de febrero por USD 1.380, puede plegarse y desplegarse hasta 200.000 veces sin que se rompa o aparezcan grietas (uno de los principales problemas del modelo anterior).

Lea también: Samsung recibe reportes de problemas de pantalla de modelo plegable

La apuesta del líder mundial en ventas de telefonía móvil por el vidrio es arriesgada, aunque podría ser una solución para las dificultades que durante el año pasado experimentaron los teléfonos plegables, todos ellos con pantalla de plástico y que no dieron los resultados deseados.

Samsung definió el material usado para el Galaxy Z Flip como «vidrio ultrafino, revolucionario y flexible» y reiteró que está fabricado «para que dure».

Desde la compañía también afirmaron que el nuevo material ha logrado solucionar otro de los principales problemas que tiene el Fold: la acumulación de polvo y suciedad por la ranura del pliegue, lo que contribuye a que se rompa o funcione incorrectamente.

El Galaxy Z Flip viene con el servicio YouTube Premium de serie, admite diferentes ángulos una vez abierto, y saldrá al mercado en tres colores: violeta, negro y dorado.

Fuente: EFE.

Fuente: UH