Por cambio de abogado, suspenden audiencia de ex ministro Bajac

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, acusado por un caso de pedido de coima, debía comparecer este viernes ante el juez Yoan Paul López, pero la audiencia preliminar fue suspendida debido a que el procesado cambió de abogado.

Tras suspenderse por séptima vez, fue citado nuevamente para el 24 de febrero a las 8.15, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. Se debe definir si el caso se eleva a juicio oral y público.

Nota relacionada: Fiscalía imputa al ex ministro de la Corte Óscar Bajac

De acuerdo con el reporte de NPY, Bajac se retiró del Poder Judicial manifestando estar "muy bien". Su nuevo representante es Mauro González y alegó que tiene que revisar el expediente de su cliente.

Bajac fue imputado en diciembre del 2018 por un supuesto cohecho pasivo agravado junto a otras dos personas identificadas como Juan Carlos Ávila y Carlos Miguel Lesme, por los fiscales Victoria Acuña y Luis Piñánez.

Un hombre lo había denunciado porque supuestamente Bajac le solicitó un adelanto de USD 50.000 a través de un intermediario identificado como Luis Ramírez Doldán en junio del 2018.

Ramírez Doldán fue imputado por supuesto tráfico de influencia, ya que fue filmado recibiendo una coima de USD 10.000, aparentemente, a nombre del ex ministro de la Corte.

Lea también: Caso coima: Suspenden audiencia preliminar de Óscar Bajac

Bajac dejó su lugar en la CSJ en julio del 2018 tras cumplir los 75 años.

Fuente: UH