-->

Petta da a entender que la UE también es responsable de los errores en libros

Un tuit fue la respuesta que la máxima autoridad del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, dio a la Unión Europea respecto al comunicado que lanzó en referencia al uso de fondos del organismo para la impresión de libros con errores.

El titular del MEC dio a entender que la UE también tiene cierto grado de responsabilidad en estos errores, pues, según señaló, ellos contrataron a una funcionaria para que esté a cargo de las correcciones del material.

«Qué pasaría si la propia Unión Europea contrató a una funcionaria de nombre Noemi de Cárter (boliviana), la misma participó de las "correcciones" al material MAPara (Matemáticas Paraguay) cuya impresión financió la UE? Sin embargo tienen errores», expresó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Qué pasaría si la propia UNIÓN EUROPEA contrató a una funcionaria de nombre NOEMI de CÁRTER ( boliviana), la misma participó de las "correcciones" al material MAPara ( matemáticas Paraguay) cuya impresión financió la UE…? Sin embargo tienen errores. https://t.co/EokDPutnTA

— Eduardo Petta (@petta08) February 11, 2020

En el comunicado emitido por la UE advierte que la falta de calidad puede afectar a desembolsos en programas futuros. El bloque europeo pidió reforzar los controles al tiempo de recordar que de ello depende las próximas donaciones.

UE lamenta uso de sus fondos en libros con errores del MEC y lanza advertencia

La última donación fue en noviembre de 2019, en el marco de este proyecto, de unos 14 millones de euros, transferidos al Ministerio de Hacienda (Presupuesto General de la Nación), siendo responsable del fondo el MEC.

Pese al escenario que desencadenó los errores en estos materiales, la Unión Europea reiteró su apoyo al país en desarrollar e implementar innovaciones pedagógicas para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes paraguayos.

Luego de esta polémica, el MEC destituyó a los directores de Educación Escolar Básica, Guido Barrios Silva, y de Desarrollo Educativo, Teresa Dejesús Oviedo.

La cartera educativa anunció que las páginas con errores serán reimpresas y entregadas a las instituciones educativos antes del inicio de clases, previsto para el 21 de febrero.

Fuente: UH