Para Villamayor, frase de Mario Abdo sobre Stroessner se sacó de contexto

"¿En qué administración de la República del Paraguay se construyeron más represas?", expresó el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, tras ser consultado sobre las declaraciones del presidente Mario Abdo Benítez.

El jefe de Estado prometió el miércoles que su Gobierno superará las inversiones en obras realizadas en la dictadura de Alfredo Stroessner. Fue durante un encuentro con algodoneros en el Departamento de Boquerón.

Nota relacionada: Mario Abdo promete superar inversiones «del gobierno del general Stroessner»

Villamayor consideró que la frase fue sacada de contexto y sostuvo que él mismo es un "ferviente antistronista".

Sin embargo, reconoció que durante el régimen dictatorial se hicieron obras de infraestructura. «Son hechos que no se pueden negar», alegó al tiempo de aclarar que eso tampoco dice que "una administración fue buena o mala".

También sostuvo que la frase de Abdo Benítez "implica un paralelo y un desafío" porque el titular del Ejecutivo se propuso hacer más obras en menos tiempo, ya que el gobierno de Alfredo Stroessner duró 35 años.

Además, recordó que uno de los elementos que trajo la Guerra del Chaco, entre 1932 y 1935, fue por el estado de abandono de las tierras en esa región del país. "La soberanía se ejerce con obras y presencia", afirmó el titular del Gabinete.

Lea también: Mario Abdo bromea sobre el golpe de Estado de 1989

Mario Abdo Benítez es hijo del secretario privado de Stroessner, Mario Abdo, integrante también del cuatrinomio de oro.

Durante su asunción al cargo el 15 de agosto del 2018, el mandatario utilizó el Chevrolet Caprice que usaba el dictador. Además, estuvo en Brasilia el 16 de agosto del 2016 para el sepelio del general.

Fuente: UH