No hay apuro en reunión de Abdo y Cartes, asegura ex presidente Wasmosy

Wasmosy fue uno de los convocados para la reunión del actual jefe de Estado con los dirigentes históricos del Partido Colorado y ex presidentes, para encaminar las conversaciones sobre unidad de cara a las internas partidarias y municipales.

"Se está trabajando (en pos de la unidad) y nosotros nos comprometimos en apoyar todas las iniciativas que terminen en un gran acuerdo entre todos", expresó el ex mandatario al respecto.

Asimismo, hizo hincapié en que debe haber un cambio de cultura política en el país y el seno del coloradismo.

Operativo cicatriz: Alderete busca la unidad colorada «sin condiciones»

"Que las contiendas electorales terminen cuando terminan las elecciones y nos reunamos desde las bases de abajo, no hacer ningún acuerdo de cúpula", dijo, al tiempo de instar nuevamente al consenso como primera opción.

"Si no (hay consenso), que haya luchas electorales limpias, sin presiones", refirió. Tras la reunión mantenida en el Palacio de Gobierno con Abdo, los dirigentes se acercaron a Cartes en la Junta de Gobierno.

Con los gestos es suficiente

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, refirió que no es necesario el «abrazo republicano» ya que «con los gestos es suficiente».

José Alberto Alderete, ex director de Itaipú, es quien lidera el operativo «Cicatriz», que buscará devolver la paz a las filas del coloradismo.

junta de gobierno ANR.jpg

José Alberto Alderete lidera la Operación Cicatriz.

Foto: José Molinas.

La división en el partido de gobierno entre los principales movimientos (Honor Colorado y Añetete) se produjo después de las elecciones generales del 2018.

La búsqueda de consenso arrancó con los gobernadores colorados, quienes ya acudieron al Palacio de Gobierno y a la vivienda del ex mandatario Horacio Cartes.

Fuente: UH