Muere un indígena que fue arrollado dos veces consecutivas en Chacoi

La víctima fatal, identificada como Sukte'e Timoteo Pereira Salinas, de 29 años, formaba parte de la comunidad indígena Quenkuket, del pueblo Maka, que está situada en la zona de Chaco'i, Presidente Hayes.

Su deceso se registró alrededor de las 22.00 del domingo, en el kilómetro 7 y medio de la ruta Teniente Esteban Martínez, frente a la comunidad nativa.

Según el subjefe de la comisaría jurisdiccional, Juan Cardozo, el hombre se encontraba supuestamente ingiriendo bebidas alcohólicas cuando fue arrollado por una camioneta blanca con chapa argentina, de la que no se tienen más datos, ya que se dio a la fuga.

En el mismo sitio, una motocicleta, en la que se movilizaban dos indígenas de la misma parcialidad, también pasó encima del cuerpo de la víctima.

El reporte de la Policía Nacional sobre el caso señala que Iván Mereles, de 24 años, y Leydy Godoy, de 27 años, iban con dirección a Remansito, detrás de la camioneta que primeramente arrolló a la víctima y la dejó en medio de la ruta, momento en el que perdieron el control del biciclo al impactar contra el cuerpo.

Ambos cayeron al pavimento, sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital de Limpio por bomberos voluntarios de Chaco'i, que se constituyeron en el lugar.

Asimismo, intervinieron en el caso personal policial y del Ministerio Público.

Fuente: UH