Liberaron a dos de los rugbiers acusados en el crimen de Fernando Báez

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, que fueron parte del grupo de rugbiers implicados en la muerte de Fernando Báez Sosa, fueron liberados en la tarde de este lunes. La libertad de los dos jóvenes fue a pedido de la fiscala Verónica Zamboni, encargada del caso.

El juez de Garantías David Mancinelli dictó la libertad de los dos implicados. Tanto Guarino como Milanesi salieron del penal a las 15.30 y estaban en compañía de su abogado Hugo Tomei. La liberación se dio sin ningún despliegue de seguridad.

Lea también: Autopsia revela detalles de graves golpes que sufrió Fernando Báez

Los hoy liberados se negaron a brindar declaraciones a la prensa y subieron rápidamente a una camioneta, informaron medios argentinos.

De acuerdo con el documento en el que la fiscala pidió la liberación, los dos jóvenes fueron ubicados por testigos en las inmediaciones del boliche Le Brique, de Villa Gesell, pero ninguno aparece en los videos de la golpiza.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, explicó que ambos tenían lesiones, pero "no se pudo vincular que esas lesiones hayan sido producidas en virtud de este hecho y por lo tanto no existen elementos suficientes para mantener la detención".

Podría interesarle: Video capta momento de festejo tras golpiza a Fernando Báez

A pesar de que fueron excarcelados, los mismos seguirán imputados como participantes necesarios en el homicidio y no se pedirá su sobreseimiento.

En cuanto a los demás implicados, los ocho jóvenes seguirán detenidos y la fiscala del caso ya pidió su prisión preventiva. Todos ellos están imputados por «homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas» y Máximo Pablo Thomsen y Ciro Pertossi son considerados coautores, mientras que los restantes fueron «partícipes necesarios».

Fuente: UH