Latinoamérica disputa un cupo a la Champions Cup del videojuego Free Fire

Las escuadras también lucharán por una bolsa de premios de USD 80.000, de los que una parte se repartirá en la fase de grupos y la otra en la fase final, que se llevará a cabo de forma presencial en Ciudad de México el 21 y el 22 de marzo próximo.

Los grupos estarán formados de la siguiente forma: en el A los equipos con servidores en Estados Unidos y en el B los del SAC (América del Sur).

El A está integrado por los mundialistas Arctic Gaming e Infinity Esports, además de TopHard Esports, Team Aze, Nova Gaming, Estral Esports, Blackout EC, Ethernum Esports, Cream Esports, Estorm, Fuego y Timbers.

El B lo ocupan Wild Esports, Zwan Gaming, Vision Sytem Esports, 9Z Team, Naguará Team, Wclick Esports Organization, Newstar Esports, Tecnoprime Esport, Furios Gaming, Malvinas Gaming, Samurai Gaming y Savage Esports.

El apertura 2020 en su fase de grupos tendrá una duración de cinco jornadas que se disputarán en línea. En esta etapa, las escuadras lucharán por sumar la mayor cantidad de puntos.

Lea también: Mexicano Infinity es el primer campeón latinoamericano de ‘Rainbow Six: Siege

Al finalizar la fase de grupos, los dos últimos equipos de cada uno pelearán su lugar en la promoción, en la que se enfrentarán a los mejores equipos de los torneos nacionales y de los Free Fire Qualifiers.

En la fase final, que constará de dos días de competencias en Ciudad de México, se jugarán las semifinales durante la primera jornada, en la que los ocho mejores equipos de cada grupo y los dos mejores de la Copa América 2020, Infinity y Naguará, buscarán el pase a la final.

En semifinales habrá tres grupos que se determinarán al azar, conformados cada uno por seis equipos.

Los 12 mejores equipos pasarán a la final, fase en la que jugarán seis partidas en los mapas Bermuda y Purgatorio, en los que buscarán no solo los USD 20.000 de premio, sino el objetivo mayor: el cupo a la Champions Cup que se disputará en Indonesia en abril.

Fuente: EFE.

Fuente: UH