Jackie Chan premiará a quien halle cura a nuevo coronavirus

Jackie Chan está dispuesto a hacer todo lo posible para hallar una cura para el coronavirus, que ya se cobró la vida de centenares de personas en China. El afamado actor se pronunció al respecto en la red social Weibi.

«No importa qué individuo u organización desarrolle el antídoto, quiero agradecerles con un millón de yuanes si lo logran. No se trata de dinero", expresó.

Agregó que ya no quiere ver las calles vacías y a sus compatriotas luchando contra un virus hasta la muerte, que ellos deberían estar "disfrutando de la vida".

Lea también: China regresa a trabajar a cuentagotas mientras sigue su lucha contra el coronavirus

De acuerdo con el medio The Straits Times, la publicación del actor fue celebrada por miles de internautas, que elogiaron su iniciativa en estos tiempos de crisis sanitaria, social y económica que atraviesa el país asiático.

«La ciencia y la tecnología son claves para superar el virus, y creo que muchas personas tienen el mismo pensamiento que yo y esperan que se pueda desarrollar un antídoto lo antes posible», siguió sosteniendo Chan.

Reino Unido declara al coronavirus como amenaza «grave e inminente»

La crisis le tocó muy de cerca debido a que la epidemia impidió que su última película sea visualizada en los cines, a causa de que fue prohibida la aglomeración de gente en cines, teatros, parques y otros lugares, para evitar la propagación de la enfermedad.

Según los últimos informes de la Comisión Nacional de Sanidad de China, se registraron 6.484 casos graves entre los más de 40.000 contagiados diagnosticados hasta la fecha, y 3.281 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

El nuevo coronavirus ya dejó al menos 908 muertos en China y se ha expandido en otras partes del mundo.

Fuente: UH