Intentan ingresar droga y bebidas alcohólicas en recintos penitenciarios

Por disposición del Ministerio de Justicia, agentes penitenciarios se encuentran abocados a la revisión y refuerzo de controles a fin de evitar el ingreso de objetos y sustancias que están prohibidas en el sistema carcelario.

En ese marco, lo que serían hojas de marihuana fueron requisadas del poder de Alba Luz Gamarra Esquivel y Armando Estanislao Machuca, en la entrada de la granja penitenciaria Ko'ẽ Pyahu. Durante el mediodía de este miércoles, efectivos policiales demoraron a los responsables tras recibir el aviso de los directivos del lugar.

Así también, una mujer, identificada como Ana Raquel Duarte Vega, intentó ingresar este martes dos latas y dos botellas de cerveza en la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada.

Puede leer: Detienen a hombre que intentó ingresar droga al Buen Pastor

Ese mismo día, en el Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor un hombre quiso meter una petaca de caña al recinto. Se trataría de otro visitante, cuyo nombre es Roberto Leguizamón Aquino.

Tanto Galeano como Leguizamón fueron hasta los penales con la intención de ingresar las bebidas hasta las celdas privadas; sin embargo, fueron detenidos por los agentes penitenciarios del sector de revisión.

Lea también: Incautaron 34 cuchillos y nueve estoques en penal de Concepción

Este tipo de procedimientos se realiza de forma aleatoria dentro de los pabellones de cada penitenciaría del país.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, había manifestado que expertos de EEUU visitarán el país para hacer un relevamiento sobre el sistema penitenciario en Paraguay, a fin de elaborar un plan de acción sobre los esquemas de máxima seguridad.

Fuente: UH