Infructuosa búsqueda de presunto líder del PCC fugado del penal

Los intervinientes allanaron en horas de la tarde una residencia ubicada sobre la calle Tajy esquina Río Apa, de la Fracción Villa Florida del barrio General Genes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Según la Policía Nacional, el objetivo sería uno de los considerados líderes del Primer Comando Capital (PCC) identificado como Airton Botelho Dos Santos, quien se había fugado de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero el pasado 19 de enero.

Lee más: Pedro Juan Caballero: Recapturan al reo fugado número 12

Durante el allanamiento estaban en la casa ocho albañiles y tres mujeres, entre ellas una embarazada, quienes serían personas cercanas a Botelho.

El procedimiento resultó infructuoso ya que no fue encontrado el buscado, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Euclides Acevedo dice que fugados del PCC siguen en el país

El caso

En total, 76 presos, en su mayoría integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), fueron liberados de la cárcel durante la madrugada del domingo 19 de enero. Todos son considerados de alta peligrosidad y son buscados en territorio paraguayo y en Brasil.

Hasta el momento, son 12 los reos recapturados, de los cuales cinco fueron llevados al penal de Concepción y el resto quedó en Pedro Juan Caballero.

Unas 32 personas están imputadas por el Ministerio Público por los hechos de liberación de presos, asociación criminal y frustración a la persecución y ejecución penal.

Fundado en 1993 durante una rebelión en una cárcel de Sao Paulo, el PCC ha expandido en los últimos años su actividad al tráfico de drogas y armas, especialmente en las regiones fronterizas, y también al rentable robo de cargas y contrabando de combustible.

Fuente: UH