Grupo artístico de Minga Guazú se destaca en competencia internacional

Niños, jóvenes y adultos del Centro Cultural Superarte, del distrito de Minga Guazú, representaron al país en el evento, con coreografías en donde se destacaron las vivencias, costumbres y riquezas de la cultura paraguaya y así también la interculturalidad.

Los niños lograron dejar en alto la cultura paraguaya, tras haber ganado 23 premios en primer puesto, 11 en el segundo puesto, además de dos menciones de honor. Asimismo, obtuvieron el premio mayor: Mejor Grupo del Evento.

artistas paraguayos.jpg

Foto: Gentileza.

También fue destacada con honores Delia Cuenca, bailarina de la tercera edad, en la Categoría de Oro, tras ganar dos medallas de primer puesto y una mención de honor.

La delegación estuvo a cargo de los directivos del Centro Cultural, Tania Paola Enriquez y Mónica Kempf, quienes mencionaron que todos los gastos fueron solventados gracias al trabajo de los padres y profesores.

"Destacamos el compromiso y el sacrificio de los padres, contamos con padres que valen oro. Agradecemos a todas las personas que siempre apoyan las actividades que realiza nuestro Centro Cultural, con mucho orgullo podemos decir que con la manito que nos dieron generamos oportunidades para 25 alumnos, para superar todo tipo barreras y brillar a nivel internacional", dijo Tania Enriquez.

ARTISTAS MINGA.jpg

Foto: Gentileza.

Los bailarines son Lincy Medeiros, Valeria Villalba Perrens, Araceli Cáceres, Andrieli de Oliveira, Zoe Cáceres López, Mayara Ferreira y Vinicius Ferreira. También están Sofía Morel, Luján González, Andrea Hachen, Guadalupe González, Ángel Báez, Jonás Arévalos, Maia Maidana y Aracely Jaeger Cabello.

La lista continúa con Juliana Steinberger, Leticia Benítez, Victoria Pérez, Juana Allende, Leidy Alfonzo, Larissa Alfonzo, Lucía González, Delia Cuenca, Anahí Aguayo, Ian Casamayouret y Karina Armoa.

Fuente: UH