Gobernadores se reunieron con Abdo y Cartes en busca de consenso

"Las luchas internas y fratricidas no van a colaborar en el crecimiento del país. El país necesita de políticos responsables", argumentó el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, pidiendo unidad en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder de Añetete, se reunió con los gobernadores de su partido, quienes fueron en pos de acelerar la reconciliación con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, con quien también se encontraron, en su domicilio.

Nota relacionada: Encuentro entre Abdo y Cartes será en febrero, según diputada

Uno de los objetivos del acercamiento es contar con un candidato de consenso para la Junta de Gobierno, precisó Vaesken.

Agregó que pretenden que la ANR «pueda buscar la armonía en una candidatura» que a su vez les permita trabajar «en pos de ese venturoso Paraguay que todos queremos", según expresó.

Habrá encuentro entre Abdo y Cartes y consenso en Junta

Se especula que un encuentro entre Abdo y Cartes puede darse este febrero, al menos así lo dijo la diputada Cristina Villalba.

Villalba reconoció que el tema es importante "porque si el Partido Colorado no sabe dialogar va a ser muy difícil seguir en el poder en el 2023".

Los colorados elegirán autoridades partidarias el 12 de julio, día en que también se realizan las internas de cara a las municipales del 8 de noviembre. La idea en el partido es contar también con candidatos consensuados en la mayor cantidad de municipios posible.

Fuente: UH