Frente Guasu se pronuncia contra la privatización de servicios en IPS

La misma se llevó a cabo en el salón Comuneros de la Cámara de Diputados y estuvo encabezada por el senador Jorge Querey, quien se mostró en contra de la licitación.

Puede leer: Critican a IPS por no reparar máquinas y privatizar servicios

«El negociado de la privatización del servicio de imágenes viene impulsándose desde hace meses y no podemos seguir tolerando estas prácticas tan perjudiciales. No se puede privatizar un servicio para el cual IPS cuenta con infraestructura y personal», manifestó Querey.

En la audiencia se solicitaron los informes sobre la licitación para tercerizar los servicios de imágenes del IPS y, según el legislador, tomarán posturas firmes al respecto. Señaló también que la licitación será por 10 años y el valor de la misma será muy costoso.

«El costo total de dicha licitación asciende a la astronómica cifra de USD 100 millones. La semana pasada se acercaron a mi despacho del Senado los representantes de gremios médicos a expresar sus preocupaciones a posibles negociados», expresó.

En ese sentido, Querey considera necesario adecuarse a los recursos con los que se cuenta actualmente y que, con la infraestructura y correspondiente capacitación del personal, el costo rondaría solo entre los G. 10 a G. 12 millones.

Lea también: IPS: Médicos analizan medidas ante privatización de servicios

«Están propiciando privatizaciones salvajes, casi siempre sobrefacturadas, en detrimento de la institución y desde nuestra bancada no lo vamos a consentir», sostuvo.

Alrededor de 1.500 estudios de resonancia magnética se solicitan por mes y se cuenta con un resonador. Solo el 60% de los estudios son realizados y la demanda insatisfecha es absorbida por la tercerización.

Fuente: UH