-->

Ferry del Chaco anuncia que suspenderá viajes por tiempo indefinido

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la empresa informó este martes sobre la suspensión por tiempo indefinido de las operaciones del Ferry del Chaco.

"Con el fin de que todas las partes podamos finalizar los preparativos para que en esta segunda etapa, se vean atendidas todas las necesidades operativas y poder así brindar un mejor servicio", indica parte del comunicado.

La empresa realizará su último viaje de Asunción a Villa Hayes este sábado. La firma anunció en su momento que en una segunda etapa la ruta podría incluir ciudades como Piquete Cué, Villeta y San Antonio.

El pasado 16 de enero el ferry tuvo que suspender sus operaciones a causa de un desperfecto mecánico que afectó a uno de los timones.

Nota relacionada: Primer ferry de pasajeros y autos está listo para iniciar operaciones

El moderno catamarán, que empezó a operar el pasado 6 de enero, ya transportó a unas 6.200 personas en sus primeros 10 días de funcionamiento.

Fue construida en acero naval A36, bajo normas de la Sociedad de Clasificación Rina, tiene capacidad de carga de 18 vehículos y 120 pasajeros. Su velocidad es de diez nudos.

El costo del pasaje es de G. 15.000 por persona y se puede pagar en efectivo o por billetaje electrónico.

Fuente: UH