Expulsan de territorio paraguayo a tres brasileños

Los brasileños expulsados fueron identificados como Valdemar Ullrich de Oliveira, de 26 años, y Lucas Pereira Duarte, de 24 años. Ambos lograron fugarse de la cárcel de Marechal Cándido Rondón, que se sitúa en el estado de Paraná.

Ambos fueron aprehendidos este lunes por la Policía Nacional en el Departamento de Canindeyú y fueron entregados el martes a las autoridades brasileñas para su reconducción a la prisión.

De acuerdo con los datos de las autoridades locales, los extranjeros se encontraban en prisión por los hechos punibles de lesión corporal, violencia doméstica, robo agravado, desacato y resistencia, entre otros.

brasileños py.jpg

El tercer expulsado fue identificado como Venancio Antonio Lonczynski, de 41 años.

Foto: Gentileza.

Por otro lado, el tercer expulsado fue identificado como Venancio Antonio Lonczynski, de 41 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia del Brasil y estaba en forma irregular en el territorio nacional.

Nota relacionada: Expulsan de Paraguay a supuesto sicario del Primer Comando Capital

Lonczynski cuenta con una condena de nueve años de prisión por el hecho punible de adulteración de vehículos y uso de documentos falsos, dictada por el Tribunal de Justicia del Estado de Santa Catarina, en Brasil.

Su expulsión también se dio este martes en horas de la noche, informaron desde la Dirección de Migraciones.

La entrega a la Policía Federal fue llevada a cabo por los inspectores migratorios del puesto de control del Puente Internacional de la Amistad, en la frontera de Ciudad del Este con Foz de Yguazú.

Fuente: UH