Emilio Estévez volverá con The Mighty Ducks a Disney+

El gigante del entretenimiento confirmó este jueves que Emilio Estévez protagonizará y producirá esta serie basada en la comedia de 1992 y en la que un abogado se veía obligado a entrenar a un equipo de hóckey infantil como parte de un programa de servicios a la comunidad.

«Una vez pato, ¡siempre pato! Después de 25 años, estoy encantado de volver a atarme los patines, vestir la chaqueta del entrenador Bombay e interpretar al icónico personaje para esta nueva etapa de la franquicia The Mighty Ducks», dijo el propio Estévez en un comunicado replicado por The Hollwood Reporter.

El actor se acompañará en la serie de Lauren Graham (Gilmore Girls), Brady Noon (Good Boys) y Swayam Bhatia, Taegen Burns, Julee Cerda, Bella Higginbotham, Luke Islam, entre otros.

No es la primera ficción que continúa el éxito de la cinta original, pues se lanzaron dos continuaciones en 1994 y 1996 y además, al final de la trilogía, la historia inspiró una serie de dibujos animados de 26 episodios emitidos en televisión.

También se lanzó un videojuego sobre la franquicia de películas y en algunos parques temáticos de Disney The Mighty Ducks cuenta con algunas zonas dedicadas al universo de la trama.

La nueva apuesta de Disney por esta historia comenzará a rodarse en Vancouver este mismo mes ya que el estreno de la misma está planeado para antes de fin de año.

En la nueva serie, el equipo de hóckey habrá pasado de ser un grupo de perdedores a un club juvenil competitivo y potente, definió Disney sobre su argumento.

Pero después de que un alumno de 12 años haya sido expulsado de malas maneras, él y su madre (Noon y Graham) decidirán crear un nuevo equipo alternativo sin cultura competitiva y en el que aprenderán la felicidad de jugar por amor al deporte con la ayuda de Gordon Bombay (Estévez), adelantó.

En otras ocasiones Disney ha tomado un universo ficcional ya existente para transformarlo en serie, pues Lizzie McGuire volverá con Hilary Duff de protagonista y The Mandalorian fue el plato fuerte del lanzamiento de Disney+ con una trama basada en Star Wars.

Fuente: EFE

Fuente: UH