Dos directores del MEC son destituidos por los errores en libros de Matemáticas

Así lo anunció en conferencia de prensa el viceministro de Educación, Robert Cano Paredes, quien tampoco descartó la salida de más funcionarios, conforme vaya avanzando el proceso investigativo sobre el caso.

Cano dijo que la salida de los dos funcionarios representa "una gran pérdida" para la institución y no los culpó directamente, alegando la existencia de una "cadena de responsabilidades" que no los involucra en la corrección de los materiales.

Nota relacionada: Petta sugiere que tarea de alumnos sea encontrar errores ortográficos en libros del MEC

El viceministro quiso atenuar las críticas que le valieron estos errores a la gestión del ministro de Educación, Eduardo Petta, diciendo que estas equivocaciones en materiales del MEC se vienen dando desde la época del ex presidente Fernando Lugo.

Por su parte, el viceministro de Culto, Fernando Griffith, anunció que serán nuevamente reimpresas todas las hojas con faltas ortográficas y repartidas antes del inicio de clases, previsto para el próximo 21 de febrero.

Refirió que dicha reimpresión no tendrá costo alguno para la institución debido a que, conforme detalló, la imprenta asumirá los gastos.

En MEC omitieron recomendación de corregir errores en libros escolares

Conforme con los datos, un departamento interno avisó de los errores ortográficos antes de que se impriman los materiales, pero Escolar Básica respondió tarde.

Los materiales costaron al MEC un total de G. 5.400 millones y ya fueron repartidas en todas las escuelas públicas del país.

Fuente: UH