Detienen a segundo sospechoso del abuso sexual a niña indígena

Se trata de José Antonio Guillén Sánchez, quien fue detenido en su vivienda ubicada en las cercanías del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). El hombre fue uno de los sindicados como presuntos violadores de la niña encontrada maniatada en el depósito abandonado.

Su captura se dio en el marco de un allanamiento realizado este lunes luego de que los testigos lo apuntarán como uno de los principales sospechosos, confirmaron desde el Departamento de Homicidios a Última Hora.

Niña hallada en depósito céntrico es víctima de explotación sexual

El detenido cuenta con antecedentes por robo agravado y fue trasladado hasta el Hospital de Barrio Obrero para una inspección médica.

Guillén será trasladado hasta la dependencia policial para quedar a disposición de la Fiscalía. Otro de los detenidos por este caso es Pedro Ramón Medina (36), quien se desempeña como cuidacoches y registra varios antecedentes policiales.

La niña indígena de 14 años fue hallada maniatada y desnuda. Los médicos constataron que sufrió abuso sexual y las autoridades informaron que era explotada por una organización.

Nota relacionada: Hallan a niña indígena desnuda y maniatada en depósito de Asunción

Tiempo atrás, la víctima ya fue reinsertada en su comunidad, luego de ser liberada de una red de explotación sexual que operaba en la zona céntrica de Asunción. La niña es oriunda de la comunidad Kavaju Paso del distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú.

Fuente: UH