Desconocidos disparan contra vivienda de concejala en Pedro Juan Caballero

Eran alrededor de las 23.35 del domingo cuando dos hombres armados a bordo de una motocicleta efectuaron al menos cinco disparos contra la vivienda de la concejala de Pedro Juan Caballero Gloria Escobar, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Rodolfo Núñez, jefe de la Comisaría 2ª de la mencionada ciudad, explicó que los disparos serían de un arma de fuego calibre 9 milímetros y que los proyectiles impactaron contra el portón y la pared de la residencia.

«Según manifestaciones de la concejala, cuando ella llegó a su domicilio, poco después, ya se escucharon los disparos», detalló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La edil forma parte del grupo de siete de concejales municipales que aprobaron la intervención de la administración del intendente José Carlos Acevedo Quevedo.

Nota relacionada: Pedido de intervención en PJC desata incidentes en la Junta Municipal

Sin embargo, en las últimas sesiones no se presentó y por ese motivo se menciona que habría cambiado de postura, reportó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional levantó vainillas servidas y percutidas del sitio. Además, los investigadores cuentan con imágenes de circuito cerrado, que serán analizadas para identificar a los autores del hecho.

Afortunadamente, no se registraron heridos.

La intervención a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero fue aprobada luego de denuncias sobre supuestas irregularidades y que tienen que ver con convenios y transferencias de dinero a comisiones vecinales.

La vivienda de la concejala Gloria Escobar (PLRA) fue atacada con disparos de bala en la noche de ayer por dos desconocidos, que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Fuente: UH