Dan arresto domiciliario a madre de niño que tenía arma de fuego

La mujer, de 34 años, fue beneficiada con la medida alternativa a la prisión a pesar de que el Ministerio Público solicitara su prisión preventiva, informó el periodista Raúl Ramírez.

En su contra pesa una imputación por violación del deber de cuidado y educación y resistencia, luego de que su hijo de 9 años fuera encontrado con un arma de fuego.

El fiscal Aldo Cantero fue quien tomó intervención del caso y dispuso el traslado del niño de 9 años a una casa hogar en la ciudad de La Colmena, Departamento de Paraguarí.

A su corta edad, el pequeño ya contaba con varias denuncias de robo por parte de vecinos del barrio Zeballos Cué de Asunción.

Imputan a madre del niño detenido con un arma de fuego

En cuanto a la madre, cuenta con varias causas abiertas en su contra y fue recluida anteriormente en el Buen Pastor. La misma fue liberada con medidas provisionales.

Las autoridades constataron que al momento de su demora, el niño se encontraba bajo los efectos del alcohol.

En el caso también tuvieron participación el Viceministerio de la Niñez, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), y la Defensoría de la Niñez.

Los nombres del niño y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente: UH