-->

Coronel Bogado: Ciudadanos se encadenan y exigen salida de director de hospital

El grupo que reclama la salida del doctor Juan Ángel Villalba de la Dirección del Hospital Distrital de Coronel Bogado, en Itapúa, tiene la oposición de otro sector que defiende al mismo.

Las protestas en su contra se iniciaron días atrás y derivaron en el encadenamiento de dos personas frente al nosocomio. Se trata de Teresa Benítez y Antonia Bogado, quienes también exigen la destitución del director y dos funcionarios más.

Los pobladores que piden su remoción denuncian que Villalba supuestamente incumple con sus funciones, por contar con muchas ocupaciones.

Incluso, mantuvieron una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en la cual plantearon la situación del nosocomio y pidieron la destitución del director.

Por otro lado, el sector que apoya la gestión del profesional pide su continuidad en el puesto. Los mismos alegan que bajo su mandato se dieron numerosas mejoras.

a favor.jpg

En contra parte, otro sector de la ciudadanía apoya la gestión del actual director sanitario.

Foto: Gentileza.

Mientras tanto, ciudadanos ajenos a ambas cuestiones esperan que mejore la atención en el nosocomio, debido a la creciente preocupación por los casos de posible dengue en la ciudad.

Muchos señalan que ambos sectores responden a intereses políticos, de caras a las municipales que se avecinan.

Fuente: UH