Concejales denuncian retención de salario por parte del gobernador de Guairá

Los concejales departamentales afectados son Víctor Fernández, Víctor Ortigoza, María Magdalena Benítez, Cristina Echauri de Navarro, Jorge Vázquez y Lilian Martínez.

Los seis ediles habían denunciado al gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, por presunto desvío de fondos, obras fantasmas y la supuesta sobrefacturación en la compra de un «bus social» por G. 1.185 millones.

La edil María Magdalena Benítez, en contacto con Última Hora, señaló que la negativa del gobernador para pagarles el sueldo es una total falta de respeto a sus derechos, e indicó que este martes cobraron todos, menos ella y otros cinco concejales.

«Hay seis cheques que el gobernador debe firmar. Hoy nos informaron desde la administración que el gobernador no firmará nuestros cheques», refirió Benítez, al tiempo de señalar que el jefe departamental está incurriendo en un mal desempeño de funciones al retener el salario de los concejales.

La dieta de cada concejal departamental asciende a G. 9.400.000, incluyendo el gasto de representación.

El gobernador Juan Carlos Vera dijo que no son las únicas personas a quienes se les adeuda el salario. Indicó también que se solicitó una hoja al Banco Nacional de Fomento para ponerse al día en el transcurso de este miércoles.

Fuente: UH