Ciudadanos se manifiestan contra privilegios de estatales

La manifestación tuvo como principal foco a los sindicatos de funcionarios públicos que este lunes realizaron una marcha en defensa del pago de doble aguinaldo (disfrazado como subsidio familiar), el cual se dio a conocer en diciembre de 2019 por varias instituciones, pese a la recesión económica y a la caída de los ingresos tributarios.

Con carteles como «Basta de privilegios para funcionarios y políticos del Gobierno» y «Exigimos servicios de agua y luz de calidad», ciudadanos autoconvocados apuntaron a funcionarios públicos e instituciones del Estado.

Nota relacionada: Funcionarios llegan hasta Hacienda para presionar por sobresueldos

«Nos manifestamos contra el despilfarro del dinero público y los privilegios que reciben muchos entes del Estado. Esos privilegios están siendo pagados por los contribuyentes, mientras seguimos sin recibir una salud de calidad y la educación se encuentra en un estado crítico», explicó uno de los ciudadanos a un medio local.

Así también, se manifestaron contra el pleno de la Cámara Baja que este martes aprobó la ley de financiamiento político, pero con la versión impuesta por las dos bancadas del Partido Colorado.

«Estamos dando un mensaje de hartazgo. Esto va a explotar porque no se va a poder seguir manteniendo tantos privilegios a costa del pueblo paraguayo. Vamos a continuar con los mismos reclamos», sentenció el manifestante.

Fuente: UH