Camilo Soares queda sin la defensa de Álvaro Arias

Alegando cuestiones profesionales, Álvaro Arias dio un paso al costado de la defensa y no acompañará a Camilo Soares en el proceso iniciado por supuestas irregularidades durante su época de titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Arias pidió que se comunique al procesado su renuncia, para que pueda nombrar un nuevo defensor, informó el periodista Raúl Ramírez.

Si bien el letrado aclaró que su renuncia se dio en buenos términos, es de recordar que asumió la defensa de la ex diputada Rocío Casco en una causa abierta por la denuncia de Soares, sobre la supuesta recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

La causa contra Soares, que se conoce como el caso de los «coquitos de oro» y data de hace casi una década. El pasado martes se dio vía libre al juicio oral y público en su contra, luego de que el Tribunal de Apelaciones resolviera rechazar el recurso planteado por el ahora ex abogado.

Cámara destraba proceso a Camilo Soares y hay vía libre para juicio oral

En su rechazo, los camaristas explicaron que el Código Procesal Penal establece que no se puede apelar la convocatoria a un juicio oral. La Fiscalía acusó a Soares de ser el responsable de un perjuicio patrimonial al Estado de G. 1.224.976.100.

El caso gira en torno a supuestas sobrefacturaciones en compras de alimentos comprados por una emergencia.

Los mismos fueron adquiridos para enviarlos a las familias afectadas por la sequía de los departamentos de Ñeembucú, Concepción, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, que fueron declarados en emergencia.

Fuente: UH