Cae falso fiscalizador del Ministerio de Trabajo

En una entrega vigilada, la cual estuvo montada por el Ministerio Público de Salto del Guairá y encabezada por el fiscal Vicente Rodríguez, se logró la detención de Heriberto Velázquez Cabañas, un ex funcionario del Ministerio de Trabajo que ya había sido separado de la institución por denuncias de supuestos pedidos de coimas a los colonos.

El hombre fue detenido luego de percibir G. 1 millón por obviar el incumplimiento de pago de una comerciante en concepto de IPS de algunos de sus funcionarios.

Al momento de ser aprehendido, Cabañas fue encontrado con la suma de G. 2 millones, de los cuales G. 1 millón fueron previamente fotocopiados para la entrega vigilada, que pudo realizarse gracias a la denuncia de la afectada.

En poder de Velázquez también fueron hallados sellos y credenciales apócrifos del Ministerio de Trabajo. El modus operandi de este ciudadano supuestamente ya era conocido en la región. Incluso, el detenido tiene un proceso abierto por un hecho similar.

Cabañas es conocido por su condición de dirigente social en el barrio Renacer de Salto del Guairá y además fue activo operador político de Colorado Añetete en las últimas elecciones.

El director del Ministerio de Trabajo en Salto del Guairá negó cualquier vínculo con el detenido y adelantó que la institución a su cargo arrimará todos los elementos que ayuden a deslindar responsabilidades en este hecho.

Otro dato llamativo tiene que ver con un número telefónico para reclamo por extravío, impreso en la parte posterior de la credencial. El número pertenece al abogado y precandidato a concejal en Salto del Guairá Cirilo González, quien deslindó responsabilidades y anunció que iniciaría acciones contra el detenido.

Fuente: UH