Cae conocido tortolero con cinco órdenes de captura y antecedentes

El presunto tortolero fue identificado como José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, de 32 años, quien se había fugado de la Comisaría 5ª Metropolitana el año pasado.

Se detención fue realizada en las calles Teniente Giménez casi Coronel Ángel López, en el barrio Villa Aurelia de la ciudad de Asunción.

Tortoleros detenidos en Bolivia querían cruzar a Argentina

Según un informe de la Comisaría 11ª Metropolitana, de su poder se incautó una bujía de metal, un aparato celular y un bolso de cuero de color marrón.

El comisario Rubén Llanes, jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, explicó a un medio local que el hombre utiliza la bujía para romper el parabrisas de los vehículos y luego abrir la puerta para apoderarse de los objetos de su interior.

Comentó que recibieron la alerta sobre la presencia de una persona sospechosa en un inmueble ajeno en cercanías de la Municipalidad de Asunción.

En el momento de su captura él se identificó con el número de cédula de otra persona y tras ser verificado en la sede policial se pudo confirmar su verdadera identidad.

Órdenes de captura y antecedentes

Contaba con cinco órdenes de captura pendientes por exposición al peligro en el tránsito terrestre (año 2018), hurto agravado y hurto especialmente grave (años 2015 y 2016).

Nota relacionada: Policía no encontró a los tortoleros de La Galería

Además posee antecedentes por hecho punible contra la propiedad y otros (año 2012), hurto agravado (año 2001), robo agravado (año 2005), exposición al peligro en el tránsito terrestre (año 2006) y robo (año 2004).

Fue detenido en Bolivia en el 2017

En el año 2017, José Leguizamón fue detenido en Bolivia en compañía de otros tres presuntos tortoleros, con quienes tenía planificado cruzar el territorio argentino.

Presunto tortolero, nuevamente en libertad

En aquella ocasión, los cuatro hombres habían abandonado Paraguay tras una seguidilla de atracos, uno de ellos en el estacionamiento del Paseo La Galería. Se instalaron en el vecino país y empezaron a robar en los vehículos estacionados cerca de concurridos locales comerciales.

Te puede interesar: Detienen a cuatro paraguayos en Bolivia

Según los investigadores, los paraguayos perpetraron unos 50 golpes, tanto en zona Central como el área metropolitana.

Supuestamente empezaron siendo secretarios del "rey de los tortoleros", Juan Pablo Guapi Benítez, luego se volvieron jefes de los grupos.

Para la policía, Leguizamón opera desde el 2008 con un grupo de personas que supuestamente rompían parabrisas de camionetas de personas importantes, como diputados, senadores, ministros entre otros.

Fuente: UH