Yby Pytá: Llevaban 300 kilos de carne en un auto y los aprehendieron

Efectivos del puesto policial de Yby Pytá, Canindeyú, aprehendieron en la madrugada de este jueves, cerca de las 4.00, a dos hombres que iban en un Toyota Caldina, de color blanco, informó el corresponsal Elías Cabral.

Los mismos fueron identificados como Arnaldo Viera Haedo, de 27 años, quien conducía el vehículo, y Ricardo David Medina, de 34 años, quien iba como acompañante.

Según el reporte de la Policía Nacional, se encontró en el interior del rodado alrededor de 300 kilos de carne vacuna, presumiblemente, producto de abigeato.

Además, los agentes policiales incautaron un rifle de calibre 22 milímetros, dos cuchillos, una mochila negra y dos aparatos celulares.

El informe sobre el caso describe que el personal policial de Yby Pytá se encontraba realizando tareas preventivas en la vía pública del barrio Centro de la ciudad, cuando el rodado ingresó en un camino de tierra, al percatarse de la presencia de uniformados.

Intentó cruzar un charco, pero quedó varado en el mismo. Cuando el conductor fue requerido de documentaciones, manifestó no poseerlas. Inmediatamente, fue aprehendido con su acompañante, y se procedió a las incautaciones.

El hecho fue comunicado al fiscal Juan Benítez, quien ordenó que las evidencias se remitieran a la Fiscalía local y que los aprehendidos sean derivados a la Comisaría 5ª de Curuguaty, donde guardarán reclusión provisoria, a disposición del Ministerio Público.

Fuente: UH