-->

Viceministro sostiene que feria convocada por López Arce es informal

En redes sociales se dio a conocer un comunicado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) con relación a la feria de empleo de este martes en la Municipalidad de Fernando de la Mora, que desató un conflicto en la institución.

La situación derivó en la renuncia del director de Empleo, Enrique López Arce, quien –vía Twitter– fue el que convocó a los interesados a participar de la actividad.

A criterio del viceministro de Empleo, Dany Sánchez, la actividad no tiene carácter institucional y carece de formalidad, ya que no se utilizaron los canales correspondientes para convocar a la feria.

"Desde que asumimos buscamos la formalidad. Enrique es una persona que aportó muchísimo, él sabe los criterios que tenemos en torno al desarrollo de una actividad y cuando nosotros vimos su publicación, lo buscamos y lo llamamos para que la actividad tenga sentido", aseguró Sánchez en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM.

MTESS desautoriza feria y el director del Empleo renuncia

El viceministro argumentó que la iniciativa pudo tener buenas intenciones, pero sostuvo que no se organizó adecuadamente.

"Esto no es formal, necesitamos vacancias, perfiles para poder vincular al candidato y hacer el seguimiento en torno a las ofertas laborales. Nosotros no podemos quedar pegados a una actividad que desconocemos", agregó.

Consultado acerca del porqué no se resolvió el caso de forma privada y el porqué se dio la renuncia de López Arce, el viceministro alegó que el mismo tomó de «otra manera" la situación.

Por otra parte, la ministra Carla Bacigalupo publicó su versión a través de Twitter y dijo que supuestamente no existe ningún tipo de conflicto institucional.

Nota relacionada: López Arce dice que falta de apoyo fue el detonante para dejar Dirección de Empleo

La titular de la institución reveló que el comunicado emitido a nombre del Mtess fue hecho en forma unilateral por el viceministro de Empleo y que no existió ninguna presión para que se dé una renuncia ni destitución.

Por su parte, López Arce dijo que el tema solo reforzó su decisión de salir de la institución, ya que no contaba con el apoyo para realizar actividades.

Fuente: UH