Unas 7 películas paraguayas se proyectarán en el Teatro Latino

Desde mañana se proyectarán producciones de cine nacional en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe). Las veladas se desarrollarán en el horario de 18.30 y 20.30, de miércoles a domingo. Las entradas tendrán un costo de G. 25.000 y estarán en venta únicamente en la boletería del teatro. También se puede acceder al beneficio del superticket, que consiste en cinco entradas para usar el mismo día o durante el ciclo, con un costo de G. 100.000.

Orsai; El Supremo Manuscrito; Paraguay, droga y banana; Cadete Amarilla, mi hijo; Ore Ru, La Afinación del Diablo; Morgue; Guaraní y La Redención son las películas a ser proyectadas.

Se trata de una apuesta del Teatro Latino, que cuenta con un proyector de última generación adquirido en 2017, y que permitirá vivir experiencias en ultra alta definición.

CARTELERA. Mañana, a las 18.30, se proyecta El Supremo Manuscrito, del director Jorge Díaz de Bedoya, que trata sobre la desaparición del manuscrito Yo el Supremo de Augusto Roa Bastos. Para recuperarlo, los personajes se verán atrapados en corrupción, poder y mentiras. A las 20.30 del mismo día se podrá ver Orsai, una comedia basada en hechos de la vida real.

DOCUMENTALES. El domingo 5, a las 18.00, se verá Paraguay, droga y banana, que explora los pasos del tráfico de drogas en Paraguay, su vinculación con la política y el contrabando. Luego, a las 20.30, se proyecta Cadete Amarilla, mi hijo, un documental sobre la historia de Marco Antonio Amarilla, cadete que fue asesinado en el Liceo Militar el 2 de junio de 1988.

El miércoles 8, a las 18.30, estará en pantalla Ore Ru, documental que relata la espera de la visita del papa Francisco al Paraguay a través de cuatro historias de vida. A las 20.30, se presentará La Afinación del Diablo, en el que un alumno del guitarrista paraguayo Efrén Echeverría investiga el origen de la fascinante afinación y técnica de interpretación de Kamba'i.

El jueves 9, a las 18.30 repetirá El Supremo Manuscrito y a las 20.30 se proyectará Guaraní, la historia de un pescador que anhela tener un nieto varón.

El viernes 10, a las 18.30, se verá La Redención, que trata sobre la historia de un excombatiente de la Guerra del Chaco. El sábado 11, a las 20.30, se reprisará Cadete Amarilla, mi hijo y el domingo, a las 20.30, se verá Morgue, en la cual se muestran sucesos paranormales.

Las funciones seguirán hasta el domingo 2 de febrero con varios reprises. Más informes al (0981) 224-140.

Filmes nacionales en cartelera
Sábado 4: El Supremo Manuscrito y Orsai.

Domingo 5: Paraguay, droga y banana y Cadete Amarilla, mi hijo.

Miércoles 8: Ore Ru y La Afinación del Diablo.

Jueves 9: El Supremo Manuscrito y Guaraní.

Viernes 10: La Redención y Paraguay, droga y banana.

Sábado 11: Cadete Amarilla, mi hijo.

Domingo 12: Morgue.

Miércoles 15: El Supremo Manuscrito y Morgue.

Jueves 16: Oru Ru y La Redención.

Fuente: UH