-->

Sintierras y policías se enfrentan en zona de ocupación en Yasy Cañy

En horas de la mañana se había dado la restitución de los inmuebles, tras una serie de operativos, pero en horas de la tarde, las personas que estaban ocupando los sitios volvieron a ingresar a los terrenos.

"No tuvimos opción de conversar, nos enfrentamos», dijo Alfredo Ibarra Cano, subjefe de la comisaría 20 de Yasy Cañy. «Hubo disparos de pistolas, escopetas y tuvimos que retirarnos del lugar», agregó.

Restituyen propiedades que habían sido ocupadas en Canindeyú

El fiscal Lucrecio Cabrera informó que volvieron para sacar una máquina agrícola, pero no fue posible hacerlo, ya que tuvieron que retirarse en medio de disparos.

El representante del Ministerio Público confirmó que ya ordenó la detención de Richard Cañete Ávalos, de donde supuestamente provinieron las balas.

Cabrera adelantó que también podría disponer la captura de Rubén Villalba, a quien señala como el responsable de proveer armas a los ocupantes.

Asimismo, dijo que este jueves ordenará la detención de los hermanos Solís, Miguel y Rogelio, quienes son sindicados como cabecillas en el lugar, ubicado en el Departamento de Canindeyú.

Fuente: UH