Requisa en cárcel de PJC tras publicación sobre machete en redes sociales

Los agentes penitenciarios del Ministerio de Justicia y los efectivos de la Policía Nacional ingresaron este jueves al penal de Pedro Juan Caballero, Amambay, luego de conocer la existencia de un machete, mediante fotografías publicadas en redes sociales.

De acuerdo con el informe de la cartera estatal, las imágenes habrían sido tomadas en la noche del 31 de diciembre, víspera del Año Nuevo.

El machete fue encontrado en el recinto penitenciario. También se incautó un estoque de fabricación casera en la misma requisa.

Destruyen bebidas alcohólicas que pretendían ser ingresadas a Tacumbú

Solo un día antes se había realizado un cateo en el mismo penal, en el que se logró la incautación de bebidas alcohólicas, aparatos celulares y armas blancas de fabricación casera.

Sin embargo, las personas privadas de libertad "en ocasiones bajo la complicidad de agentes penitenciarios, se ingenian para reponer los objetos incautados", según aseguraron desde el Ministerio de Justicia.

Lea también: Tacumbú: Incautan caña y cerveza que visitantes intentaron ingresar

Desde la institución afirmaron que continuarán con la política de «tolerancia cero» hacia los funcionarios que no cumplen con los trabajos en pos de la reinserción social de los internos.

Igualmente, aseguraron que seguirán realizando requisas aleatorias en todos los penales para salvaguardar la integridad de las personas privadas de libertad.

Fuente: UH