Pobladores reclaman que no tienen agua hace un mes en Areguá

Josefina López, una de las usuarias de la Junta de Saneamiento de Valle Pucú – Yuquyty, de Areguá, manifestó que hace un mes varios pobladores de la zona reciben de forma racionalizada el suministro de agua.

Cansados de la situación, se manifestaron este sábado frente al local de la aguatera, que cuenta con unos 3.000 usuarios.

La mujer refirió en un contacto con Telefuturo que los cortes de agua son muy prolongados. "De ocho horas, 12, o 24. A veces incluso pasan esas horas, y con este calor es sofocante", señaló.

Dijo que esa situación afecta "la vida" y, principalmente, a niños y enfermos. Contó cómo la junta de saneamiento proveyó agua a los barrios durante este último mes. "Por ejemplo, ahora (el barrio) las Mercedes tiene agua y San Miguel, no. O de lo contrario, el barrio Virgen del Carmen, sí, y las Mercedes, no", explicó.

La Junta de Saneamiento de Valle Pucú – Yuquyty provee el suministro de agua a unos 3.000 habitantes de Areguá y cuenta con seis pozos excavados en diferentes zonas.

En un posteo de hace dos meses en su cuenta de Facebook celebró la habilitación del último pozo en el barrio San Blas, y mencionó que no pueden responsabilizarse de la falta de agua "cuando hay cortes de energía eléctrica".

La Ley 1614, que establece el marco regulatorio y tarifario del servicio de provisión de agua potable y alcantarillado, dispone que los proveedores estén regulados por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), que en caso de infracciones dicha entidad puede actuar de oficio o por denuncia recibida de usuarios.

Fuente: UH