PLRA pide al Ministerio del Interior seguridad en Juan E. OLeary

Efraín Alegre, presidente del PLRA, solicitó a través de una nota dirigida al ministro del Interior, Euclides Acevedo, la protección y seguridad de las personas en la Comuna de Juan E. O'Leary, Departamento de Alto Paraná, a raíz del conflicto en la zona.

Igualmente, se requiere «el resguardo de la sede, mobiliario y documentaciones obrantes, dado el peligro que corren por la presencia de personas ajenas a la administración legalmente electa», según señala el escrito.

PLRA

El PLRA solicita una rápida intervención al Ministerio del Interior en la comuna de Juan E. O’Leary.

Foto: Gentileza.

Además, la nota pide «la garantía efectiva de todos los derechos y seguridades de todas las personas de la ciudad», en el marco de lo sucedido por la destitución del intendente de la ciudad, el liberal Francisco Amarilla.

Así también, el documento expresa la necesidad de una «rápida intervención» en la Comuna, con el fin de «evitar la violación del orden constitucional».

Amarilla fue sacado por un grupo de siete concejales, a tan solo ocho meses de culminar su mandato en la institución.

Nota relacionada: Acusan a concejales de querer usurpar Comuna de O’Leary

Dicha disposición había sido considerada irregular, según indicó el asesor jurídico de la Municipalidad, Nemesio Florentín. Lo ocurrido ya fue comunicado a la Justicia Electoral.

El jefe comunal había sido señalado por supuestos malos manejos en su gestión, más precisamente en el contrato de funcionarios, supuestamente con fondos de royalties, que deben ser destinado a obras.

Además, Francisco Amarilla fue denunciado por un caso de abuso sexual en niños.

Fuente: UH