Pequeño sufre rotura de cadera por violencia intrafamiliar

La agresión al pequeño se registró en el kilómetro 12 Acaray, fracción Los Naranjos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó Telefuturo.

El menor fue llevado inicialmente al hospital de Minga Guazú, pero posteriormente lo trasladaron al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue diagnosticado con rotura de cadera y terminó siendo enyesado.

El médico forense del Ministerio Público, quien se presentó este miércoles en la vivienda del pequeño, junto a los funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), detalló que el menor presenta una fractura severa, por lo que recomienda una intervención quirúrgica.

La abogada Alice Monges, funcionaria de la Codeni, expresó que llamativamente desde el Hospital Regional de Ciudad del Este no comunicaron el hecho a la Fiscalía, como tampoco mencionaron que se había realizado una denuncia en la comisaría jurisdiccional.

La agente fiscal Hermenegilda Cubilla ya tomó intervención en el caso y también se constituyó en la casa, donde viven el niño, su tía y su madre, quien tenía un golpe en el ojo a causa, supuestamente, de otro hecho de agresión.

El nombre del niño y sus familaires se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Fuente: UH