-->

Paraguay coloca bonos por USD 450 millones a 30 años

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que, considerando las anteriores emisiones de Paraguay, en esta oportunidad se logró la mejor tasa de financiamiento (4,45%) en un plazo de 30 años.

BID y bonos soberanos financiaron el 47% de la inversión total en obras

La colocación se dio bajo la reapertura de bonos emitidos en el 2019. Con el monto, de USD 450 millones, la deuda total de Paraguay a través de la emisión en el mercado bursátil internacional asciende a USD 4.360 millones.

Hemos sido recibidos muy bien en los mercados internacionales.
Colocamos $ 450 millones de dólares a una tasa de 4.45%, a 30 años. La oferta fue sobresuscripta casi 8 veces mas.-
Los inversores confían en el Paraguay, invierten a 30 años.—
Vamos por buen camino.-

— Benigno López Benítez (@BMLopezB) January 15, 2020

Las autoridades destacaron que los bonos tuvieron una demanda ocho veces superior a la colocación realizada y que la tasa de interés es 1% inferior a la colocación del 2019, lo que demuestra la confianza de los inversores internacionales.

Así lo destacaron tanto el ministro de Hacienda, Benigno López, como el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien resaltó además el «fortalecimiento de las instituciones» y el «manejo responsable de la economía».

El fortalecimiento de las instituciones y el manejo responsable de la economía muestran cada vez mayor confianza en nuestro país. Hoy tuvimos la mejor emisión desde que estamos en los mercados internacionales! https://t.co/LgtA6mKbgJ

— Marito Abdo (@MaritoAbdo) January 15, 2020

Los recursos de la emisión se invertirán en la construcción de 5.800 soluciones habitacionales en áreas rurales, mejoramientos en la pavimentación de corredores de integración y rehabilitación de redes viales y construcción de caminos rurales no pavimentados.

Le puede interesar: Gobierno coloca bonos soberanos por USD 500 millones a 31 años

Entre tanto, una parte de los recursos de la emisión será destinada al bicicleteo de la deuda pública y aportes de capital a los organismos internacionales. Los bancos que acompañaron el trabajo fueron Morgan Stanley, Goldman Sachs e Itaú BBA.

La incursión inaugural de Paraguay en los mercados internacionales se concretó en el año 2013, por valor de USD 500 millones, a 10 años de plazo, y a una tasa de entre el 4,625%.

Fuente: UH