Multitudinaria 32ª fiesta Hawaiana en Pilar

Este evento se inició hace 32 años atrás, bajo el patrocinio del American Field Service (AFS), para recibir y despedir a los becados por la organización.

Tras varios años la fiesta tuvo como escenario la playa del arroyo Ñeembucú. Miles de personas dieron rienda suelta a la alegría. Los hoteles y bares de Pilar, como años anteriores, se vieron colmados por la presencia de los visitantes, que desde la mañana del sábado llegaban masivamente a esta ciudad.

La Policía Nacional dio una gran cobertura en el ámbito de la seguridad. En esta oportunidad aparecieron también los Linces. La algarabía concluyó esta mañana con los primeros rayos del sol sin que se reporten incidentes de gravedad.

Por otro lado, la gran cantidad de basura acumulada rápidamente fue limpiada durante la mañana de este domingo. Cuadrillas de la Municipalidad despejaron de residuos el sitio.

La actividad representa una buena inyección económica para Pilar. Igualmente, el ingreso de dinero a la AFS posibilita apoyar a los estudiantes que son becados.

Fuente: UH