Mujer es atacada a balazos en San Ignacio y sospechan de ex pareja

La víctima, de 41 años, sufrió dos heridas refilones en el cuello y otra en una de sus manos. La mujer fue asistida en un hospital local y posteriormente dada de alta, ya que las lesiones que sufrió no fueron de gravedad.

El comisario Ovidio Larrea, jefe de la Comisaría 3ª de San Ignacio, aseguró en una entrevista concedida a Última Hora que el hecho se produjo en plena vía pública.

Hallan muerta a una mujer y se investiga como posible feminicidio

El sindicado como autor de los disparos es Pedro Darío Mora, ex pareja de la víctima. El hombre está prófugo y la Policía busca dar con su paradero. El sospechoso efectuó al menos siete disparos, según reportes preliminares.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y la mujer atacada permanece con resguardo policial para proteger su integridad.

feminicidio es cuando .jpg

Archivo Última Hora.

En el 2019, 46 paraguayas fueron víctimas de feminicidio, 41 en el país y cinco en el extranjero, según los datos recogidos de publicaciones de Última Hora.

Ley de protección para las mujeres

En Paraguay se encuentra en vigencia la Ley 5777/16, De Protección Integral a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia.

La misma tiene como objeto establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia las mujeres, así como mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral.

Le puede interesar: Apuntan al tratamiento sicológico de agresores para frenar los feminicidios

La legislación incorpora el feminicidio como una forma de violencia y establece en el artículo 50 una pena privativa de libertad de 10 a 30 años.

¿Dónde acudir para denunciar?

El número habilitado para denunciar hechos de violencia es el 137 SOS Mujer, que funciona las 24 horas, inclusive fines de semana y feriados.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

Asimismo, los números (021) 454-150/454-151 y 454-152 son los habilitados por la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar del Ministerio Público, que también cuenta con profesionales que pueden orientar a los afectados.

La Policía Nacional también tiene su oficina especializada en diferentes comisarías del país. Para realizar las denuncias no es necesario ser mayor de edad, ni tener documentos en mano.

Fuente: UH