Mario Ferreiro se presentará a declarar ante Fiscalía este jueves

A través de su cuenta oficial de Twitter, Mario Ferreiro dijo que se presentará ante la Fiscalía, que realiza las investigaciones sobre una supuesta recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

Nota relacionada: Contraloría inicia auditoría a gestión de Mario Ferreiro en la Municipalidad de Asunción

El ex jefe comunal dijo que brindará todas las documentaciones necesarias relativas a su mandato en la institución, a la que renunció tras darse a conocer la denuncia que realizó Camilo Soares, ex ministro de Emergencia Nacional.

«Mi renuncia (como intendente de Asunción) obedeció entre otras cosas al deseo de aclarar y no obstaculizar nada», indicó Ferreiro.

Este jueves me presentaré a declarar en Fiscalía con documentos que brindarán todas las explicaciones sobre la gestión de asuntos municipales. Mi renuncia obedeció entre otras cosas al deseo de aclarar y no obstaculizar nada. Así se hará. ¡Muchas gracias! pic.twitter.com/548aj9mpeC

— Mario Ferreiro (@Ferreiromario1) 13 de enero de 2020 Los imputados hasta el momento

Por el caso de la supuesta recaudación paralela, fueron imputados el jefe del Gabinete del Municipio, Marcelo Mancuello, y el funcionario Víctor Ocampos.

Puede leer: Fiscalía imputa a 6 personas por supuesta recaudación paralela

Así también, fueron procesados Aureliano Maldonado y la ex diputada Rocío Casco. Igualmente, están supuestamente involucrados Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, sobrinos de Mario Ferreiro.

El caso se dio a conocer a través de Soares, quien luego se vio envuelto en un cruce mediático con Casco, quien lo acusó de ser un operador del cartismo, haciendo referencia al movimiento del ex presidente de la República Horacio Cartes.

Fuente: UH