Lucio Mereles niega tener participación en encubrimiento de Messer

Lucio Mereles compareció este lunes ante el Ministerio Público local. El agente Francisco Cabrera dijo que le dieron la oportunidad al directivo de Cambios Yrendague SA de ejercer su defensa material.

Mereles es sindicado por investigadores brasileños como uno de los que encubrió a Dario Messer mientras este estaba prófugo. También están en la mira otros paraguayos, entre ellos el ex presidente de la República Horacio Cartes.

"En relación a los hechos sindicados por la justicia de Brasil, negó todo", expresó el fiscal, según informó la periodista Liz Acosta.

Nota relacionada: Cartes, abogada de Messer y otros paraguayos en la mira del Brasil

De acuerdo con el fiscal Cabrera, Mereles presentó documentos que hacen referencia a las relaciones comerciales que tuvo con Messer cuando el "cambista de los cambistas" estaba en Paraguay, pero no se encontraba en estado de rebeldía.

Los demás investigados en este caso son Felipe Cogorno Álvarez, del Shopping China; Edgar Ceferino Aranda Franco, mayor accionista de Fe Cambios SA; José Fermín Valdez, gerente de la misma firma; y Jorge Alberto Segovia, que aparece como funcionario de Forex SA y que supuestamente realizaba operaciones con los Messer.

Lea también: Conversación cita a la casa intervenida ayer

Las pesquisas realizadas en el Brasil forman parte del operativo llamado Patrón, que surgió como una derivación del sonado caso Lava Jato.

A consecuencia de las investigaciones en el vecino país, la Fiscalía paraguaya inició sus propias averiguaciones y citó a los supuestos implicados.

Fuente: UH