Las 10 películas que se estrenarán durante el 2020

Del mundo de los videojuegos a la pantalla grande, tras verse forzado a adecuarse al gusto del público luego del rotundo rechazo a su primer vistazo, febrero recibirá en la salas de cine a Sonic. El erizo azul recolector de anillos sufrió transformaciones luego de los comentarios negativos sobre su aspecto. Con Jim Carrey en el papel del villano Robotnik, la propuesta fílmica de Paramount intentará cumplir las expectativas.

Tras 18 años de haber estrenado su primera cinta y a 5 años de su última aparición en los cines, Bob Esponja regresa junto a Patricio para una nueva aventura cinematográfica, con la participación del ídolo de internet, Keanu Reeves. Bob Esponja: Un héroe al rescate estrena en junio.

Otro nombre que acaparó el cariño del público en función de su importante papel en el cierre de la saga de 10 años de películas de Marvel, en el papel de Iron Man, alcanzando el logro de la cinta más taquillera de la historia con Vengadores: Ultimato, Robert Downey Junior protagonizará una nueva película encarnando al conocido personaje Dr. Dolittle, anteriormente vivido por Eddie Murphy. La misma estrenará a finales de enero.

Luego de un año de conclusión, Marvel estrenará dos títulos durante el 2020. Por un lado ofrecerá en abril Viuda Negra, en la que abordará el origen del personaje. Mientras que en noviembre, presentará la historia de Los Eternos, en la que introducirá a los dioses del universo cinematográfico de la editora de comics.

En la vereda del frente, la gran apuesta del año para DC Comics trata de la segunda cinta de la heroína protagonizada por Gal Gadot, Mujer Maravilla 1984, que llega en junio a las salas de cine. De la serie de cintas lanzadas en los últimos años por Detective Comics, la anterior película de la superhéroe, fue la única propuesta que agradó a la crítica y al público.

Despedida. Entre los estrenos más aguardados, se encuentra la última entrega con Daniel Craig en el papel del agente secreto 007. Con estreno previsto para abril, Sin tiempo para morir, integra en el reparto de la cinta, al actor Rami Malek, conocido por haber protagonizado la serie Mr. Robot y haber vivido a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.

Mientras Craig se despide de su papel de agente, Tom Cruise regresa a su rol de piloto en Top Gun: Maverick, luego de haber vivido al personaje en la primera cinta, en 1986. Al igual que diversos títulos del 2019, la cinta es una de las tantas que da continuidad a historias anteriormente lanzadas.

Igualmente, tras haber relanzado una serie de remakes en live action de grandes clásicos de su catálogo, Disney presentará en marzo Mulán. Interpretada por Yifei Liu, la historia de la guerrera oriental será protagonizada por una actriz sinoestadounidense.

Y luego de tres años de su última película, Dunkerque, Christopher Nolan vuelve a la cartelera en julio con su nueva propuesta, Tenet, el cual promete muchas sorpresas.

Fuente: UH